Departamentos

Conozca nuestras especialidades

Medicina Interna

Medicina interna no es más que la medicina del adulto, ella misma esa la integración evaluativa del funcionamiento en los distintos sistemas que conforma el cuerpo, así como los órganos o aparatos que la componen.

El internista debe revisar o checar todo en el paciente de manera física, también debe revisar el ambiente en el que el paciente habita o vive, de carácter social, familiar, laboral y personal, su estilo de vida y cuáles son sus costumbres, o de manera más fácil, como es su día a día, e integrar todas esas distintas características con lo que el médico ha detectado dentro del examen físico para poder llevar a cabo un diagnóstico integral de todas sus enfermedades.

Las evaluaciones comprendidas por el médico internista comprenden las siguientes: los distintos estilos de vida, el funcionamiento de cada uno de los órganos y sistemas, los distintos hábitos que el paciente pueda tener, para finalizar se realiza un examen físico lo más completo posible para realizar un diagnóstico completo de la patología que al paciente pudiera estar ocurriéndole.

Dentro de patologías más frecuentes tenemos las siguientes:

  1. Diabetes
  2. Hipotiroidismo
  3. Síntoma Metabólico

Las anteriores patologías influyen por los siguientes diagnósticos:

  • En caso de diabetes, comprende lo siguiente: orinar mucho, tener mucha sed, pérdida de peso y tener mucha hambre.
  • En caso de hipotiroidismo, comprende lo siguiente: pérdida de energía, aumento de peso y pérdida de cabello.
  • En caso de síntoma metabólico, comprende lo siguiente: obesidad, colesterol alto, triglicéridos altos y tensión alta.

Para prevenir las anteriores patologías es de carácter imperativo:

  • Realizar alguna actividad física.
  • Tener una dieta saludable y balanceada (rica en los elementos básicos: proteínas, carbohidratos naturales y de grasas naturales).
  • Hacerse un control médico anual entre los que incluye examen físico, examen de factores de riesgo y solicitud de complementarios (laboratorios, Rx, electrocardiogramas, etc).